The New Yunque Times

noviembre 02, 2006

calaveritas 2006

Paco Garrido


Millones de beneficiados

Con la muerte de don paco

Sus huesos nadie reclamo

Terminaron en un saco



Al fin se murió Garrido

Y todos nos beneficiamos

Si escuchan un alarido

No hagan caso, lo ignoramos



Se pelo de este mundo

Dejando las obras inconclusas

Las cuentas no me salen

Resultan bastante confusas



Con solo mover un clavo

El ya te beneficiaba

De su exageración es lo que hablo

Y de los planes que fraguaba



Como explicarle a la muerte

Que también fue beneficiada

Que grande es su suerte!

De haber sido considerada



Pa´ planear era muy pendejo

Y el dinero no le alcanzaba

Quería robar parejo

Y la obra no avanzaba



Y es que los días pasaban

Y no lograban concluir

¿El camino al pueblito remozaban

o lo intentaban obstruir?



Con un estilo prepotente

Y con obras mal manejadas

Era un tipo muy congruente

Siempre decía pendejadas



Alcanzo a balbucear unas órdenes

Su voluntad y último deseo

Antes de colgar le traje

Que terminen constituyentes el paseo



Con el se fueron todos

Ayudantes y achichincles

También los municipales

Que eran bastante pinches



De su mandato le falto un trecho

No lo pudo concluir

Ya descansa en su lecho

Me cai, yo lo fui a despedir


Marha Sahagún

Espero la comprensión del respetable

Pero de putas y de sus hijas no hablo



Fox

Martita lo traía pendejo

Grandote y deshuevado

Una planta lo ponía parejo

Murió entoloachado



Su realidad era otra

No vivía en este planeta

El montaba su potra

Y se creía la mera neta



Para el todo era maravilloso

Y vivíamos en la opulencia

Siempre hacia el oso

Ente estupidez y ocurrencia



Su elección resulto una falacia

Nada de lo prometido cumplió

Fue el traidor a la democracia

Que bueno que ya se pelo



En los cruceros palidecían

Los chiquillos y chiquillas

Al unísono le decían

Mejor móchate con las pastillas



Muerte no me lleves

Mejor chingate unas grageas

Las mezclas con unas cheves

Y después nomás te carcajeas



Murió como los grandes

Como un héroe del rock

Parecía un marihuano

Quedo en estado de shock



En un extraño fenómeno

Sufrió una metamorfosis

De la realidad un mitómano

De prozac la sobredosis



Veía todo de colores

Y de rosa mexicano

Que en el infierno sufra horrores

Y se la metan por el ano



Que lo entierren bocabajo

No se vaya a salir

Ya nos llevo el carajo

Y no lo vayan a revivir




Felipe de Jesús del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa

Nuevamente ofrezco disculpas pero de pendejos nunca hablo y a los temas escatológicos yo le saco (…dios mió que albur mas fino, que cerca estoy de la genialidad; si, gracias.)






Carlos Eugenio de la Isla

Se murió todo, todito

El locutor materialista

Se quedo muy calladito

Un problema monetarista



El boletín oficial dice:

Fue desavenencia económica

Antes que más callos pise

Una decisión salomónica



Muy probablemente

Alguien en el alto gobierno

Lo tacho de vil demente

Lo mando derechito al averno



Otra vez en la penumbra

La nada informativa

La radio comercial no alumbra

Solo información vomitiva



Para exigir una explicación

Nos hubiéramos unido varios

A los hombres nos faltaron huevos

Y a las mujeres los ovarios



Hoy descansa la voz

Más crítica y vertical

Segó su vida la hoz

Tampoco la muerte es plural



A Garrido nada le parece

¿Que chingaos vamos hacer?

Al que lo critica lo desaparece

Así,

Hasta Estévez va a fallecer!!!




Consejeros del distrito tres

Presentando un video se fueron todos

Los consejeros del distrito tres

La flaca se los llevo por codos

El presupuesto les duro más del mes




Nunca se divertían

Vivian pa´trabajar

El fraude presentían

No lo podían evitar



Con las boletas souvenir

Y las de generación espontánea

No lo pudieron prevenir

Su muerte fue momentánea



Del otro mundo regresaron

Para realizar su documental

Con esta acción demostraron

La imposición del espurio fecal



Todos ellos yacen

En el panteón de dolores

A ver ahora como le hacen

Del IFE les llegan olores






Un renegado cualquiera

Por favor nadie se ofenda

Por mi manera de escribir

Estoy haciendo una ofrenda

Antes de este mundo partir



Yo me morí solito

De la puritita inanición

Decían que estaba loquito

Y pidieron mi exhumación



Me sacaron de la tumba

Pa´ revisarme las tripas

Me dieron una tunda

Los pacíficos panistas



No comía ya nada

Estaba todo prohibido

A mi me llevo la fregada

Termine mis días muy jodido



Ni coca, ni papitas,

Tampoco jumex ni bimbo

Solo comía pepitas

Hoy me encuentro en el limbo



Un saldiuvas picot

Era todo mi alimento

Yo acate el boicot

Y no le saqué ni me lamento



La huelga me mato de hambre

Y televisa me ignoro

También ignoro el enjambre

Que en el zócalo se congrego



Podía aguantarlo todo

Menos sin televisión

¿Qué no comía por codo?

-¡¡Porque le era fiel a la convención!!



En reforma y sus campamentos

Me junte con la pelusa

Nos tachaban de jumentos

Y me enamore de la JESUSA



Si la muerte es como ella

Que me lleve de una vez

Yo a ella la veo muy bella

Al derecho y al revés



Me encantas las viejas locas

Cachondonas y bravías

Desas que nomás las tocas

Y te llevan por otras vías



Fui un miembro destacado

De la resistencia civil

Yo quería ser masacrado

Por un soldado y su fusil



Hoy el zócalo esta muy solo

Es una tumba de cemento

El trife se hizo tiololo

LA DEMOCRACIA ES EXCREMENTO!!



FUI RENEGADO HASTA LA MUERTE

Y SE QUE ME MORI DE AMOR (por Jesusa)

LA RESISTENCIA ME HIZO FUERTE

¡¡Y YO ESTUBE CON OBRADOR!!